+1 809-565-3015 info@ccitprd.com

República Dominicana

LA REPÚBLICA DOMINICANA ES EL COLOR, UN PAÍS DE INTERMINABLES ATRACCIONES.

Esta nación del Caribe (América) se refiere a las bellas playas y un clima agradable. Los habitantes son alegres y conocido por su gran hospitalidad. La Capital es el hogar de más de 3 millones de personas y es famoso por una animada vida nocturna y ambiente cosmopolita.

Es conocida como “La Isla de La Hispaniola”, en virtud de la belleza de sus playas y la amabilidad de gentes e inagotable fuente histórica.

Su ubicación estratégica entre Cuba y Puerto Rico permite a la República Dominicana transformarse en un importante punto comercial, conectando Europa, América del Norte y América Latina. Tiene una enorme potencial para asumir como el centro del comercio de la región del Caribe, debido a la posición central, así como de puertos y aeropuertos. También es el mayor consumidor per cápita de las telecomunicaciones y el mayor exportador de cacao y café orgánico a la Unión Europea.

Es conocida como “La Isla de La Hispaniola”, en virtud de la belleza de sus playas y la amabilidad de gentes e inagotable fuente histórica.

Sobre República Dominicana:

Capital: Santo Domingo.

Idioma: Español.

Moneda: Peso Dominicano.

Clima: Tropical. Las temperaturas varían entre 23oC (Mañana) y 32oC (Medio Día).

Habitantes: 9,76 Millones.

Turistas : 4 Millones

País: 31 Provincias.

Religión Predominante: Católica

Sistema Político: Gobierno civil, republicano, democrático y representativo. El poder ejecutivo se ha delegado en la figura del Presidente de la República.

Economía: El turismo es una de las mayores fuentes de ingresos, así como del sector agrícola. Las remesas de los dominicanos residentes en el extranjero son otra fuente de divisas.

Principales Socios Comerciales: Estados Unidos de América, Haití, Puerto Rico, China y Guatemala.

Principales Productos: Alimentos y bebidas, materiales de construcción, de oro y cobre; cosmética; minería; textiles; artesanía; hierro-níquel y piedra caliza.

Monumentos: La Capital de Santo Dominico es una de las áreas con la mayor colección histórica. Las vistas más impresionantes se encuentran en la Zona Colonial que, en 1990, fue considerado un Patrimonio de la Humanidad. El fabricante más grande de la ciudad, era Nicolás de Ovando.