+1 809-565-3015 info@ccitprd.com
Portugal Busca Proteger Turismo Si No Hay Acuerdo Brexit

Portugal busca proteger turismo si no hay acuerdo Brexit

Portugal va a crear corredores especiales en sus aeropuertos para facilitar la entrada de turistas británicos luego que el Reino Unido salga de la UE, dijo el primer ministro António Costa.

Los corredores en los aeropuertos en Algarve y Madeira, los destinos favoritos de los visitantes británicos, operarán de la misma manera que existen los corredores actuales para los ciudadanos de la UE.

“Millones de británicos visitan Portugal como turistas todos los años. Tenemos que asegurar que el flujo no se interrumpa”, dijo Costa al presentar un plan de contingencia en caso de que no haya acuerdo Brexit.

Los turistas británicos visitan los hoteles portugueses a mayor ritmo que cualquier otro país, representando un 15 por ciento del total anual de 15 millones.

Sin embargo, en medio de un boom de la industria del turismo de Portugal, que vio los ingresos anuales duplicarse hasta €15 mil millones entre 2011 y 2017, el número de visitantes británicos cayó un nueve por ciento en los primeros 10 meses del 2018.

Los operadores turísticos temen que estos números sigan cayendo, principalmente por el impacto de Brexit en el valor de la libra esterlina. Costa dijo que lanzarían una campaña promocional en el Reino Unido para contrarrestar ese efecto.

En otras medidas de contingencia, anunció una línea de crédito de €50 millones para apoyar 2,800 compañías exportadoras que serán golpeadas si Gran Bretaña sale de la UE el 29 de marzo sin un acuerdo.

Unos 60 oficiales de aduanas extra serán reclutados para ayudar a impedir cuellos de botella. Los servicios consulares serán fortalecidos para apoyar cerca de 400 mil ciudadanos portugueses que viven en el Reino Unido.

Costa dijo que los derechos de los ciudadanos británicos que viven en Portugal seguirán siendo respetados en caso de que no hay un acuerdo Brexit, incluyendo acceso a los servicios nacionales de salud y el reconocer las licencias de conducir británicas y calificaciones académicas. Unos 23,000 británicos se han registrado como residentes de Portugal, pero la embajada de Gran Bretaña estima que el número real es de entre 45 mil y 50 mil.

 

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *