+1 809-565-3015 info@ccitprd.com
Golden Visa Portugal

Golden Visa Portugal

GOLDEN VISA PORTUGAL

Invertir en Portugal

Es invertir en una excelente calidad de vida. Portugal es un país con una buena ubicación geográfica y ofrece una excelente calidad en sus sistemas de educación, salud y seguridad a sus residentes, además de ser una puerta de entrada a Europa”

¿Qué es “Visto Gold / Golden Visa”?

“Visto Gold / Golden Visa” es un permiso para la entrada y residencia en el territorio portugués. También es conocido como ARI – Permiso de residencia para la inversión. Está destinado a ser dado a quien no es un ciudadano del territorio de la Unión Europea o del espacio Schengen. Está relacionado con la adquisición de propiedades de inversión y / o determinados requisitos de creación de empleo.

¿Cuáles son los beneficios de la “Visto Gold / Golden Visa” Para los inversionistas extranjeros?

Los beneficios son muchos. En esencia, una forma simplificada y el privilegio de entrar o permanecer en Portugal, lo que permite a su titular a asentarse e invertir en este país, y también a crear vínculos con el territorio portugués y otros territorios que se relacionan a través del “espacio Schengen” y, finalmente, países con los que Portugal tiene acuerdos internacionales privilegiadas, los conocidos PALOP´s países de lengua oficial portuguesa. Se trata de un visado que al final de 5 años, puede permitir una solicitud de asignación de nacionalidad portuguesa o la solicitud de una autorización permanente.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para la obtención de “Visto Gold / Golden Visa”?

Los requisitos para obtener Visto Gold / Golden Visa son varias, pero en primer lugar, son los candidatos elegibles que cumplen al menos una de tres condiciones:

  1. Transferencia de Inversiones / capital  
  2. Creación y mantenimiento de un cierto número de puestos de trabajo;
  3. Adquisición de bienes de valor mínimo de 280 mil euros, hay otras condiciones para la concesión, con la nacionalidad del solicitante indicado

Estos valores y la falta de práctica criminal previa o alerta de seguridad en el sistema de Schengen. Se recomienda que el solicitante acuda antes de presentar una solicitud.

Ley 63/2015: Renovada y revisada en julio de 2015 a través de la Ley 63/2015 y Decreto reglamentario 15-A / 2015 de 2 de septiembre:

¿Cuánto tiempo puede beneficiar a los inversionistas extranjeros?

El permiso de residencia se concede por un período inicial de cinco años. La autorización podrá ser renovada por períodos de dos años.

Al final de periodo de 5 años el titular puede solicitar:

  • permiso de residencia permanente
  • o la nacionalidad portuguesa.

Se ha hablado del acuerdo de Schengen, ¿qué es?

El Acuerdo de Schengen es un acuerdo internacional entre varios países (la mayoría de los países de la Unión Europea, con unas pocas excepciones) y otros territorios, que regula el acceso y el tránsito de los ciudadanos de estos países, facilitar y regular el movimiento internacional de personas. Contiene varias excepciones (sobre todo en contextos concretos sociales, políticos o económicos), va en aumento en el número de territorios adherentes, aunque la aplicación gradual se retrasa en muchas áreas de los suscriptores. Hay una variedad de excepciones y limitaciones impuestas por diversos países signatarios, aunque en términos generales, el acuerdo permite a los ciudadanos un amplio tránsito Estados suscriptores.

Países que han firmado el acuerdo: Alemania; Austria; Belgica; Dinamarca; Eslovaquia; Eslovenia; España; Estonia; Finlandia; Francia; Grecia; Hungria; Islandia; Italia; Letonia; Lituania; Luxemburgo; Malta; Noruega; Países Bajos; Polonia; Portugal; República Checa; Suecia; Suiza.

Reagrupación Familiar:

La solicitud de reagrupación familiar puede ser requerida simultáneamente con el de Concesión ARI del inversionista, pero estará siempre condicionado a la aceptación de éste y son considerados miembros de la familia para efecto de reagrupamiento familiar:

El cónyuge; los hijos menores o incapaces a cargo de la pareja o de uno de los cónyuges, los hijos mayores, a cargo de la pareja o de uno de los cónyuges a asistir en un establecimiento de enseñanza, incluso en otro país, a los padres del residente o del cónyuge siempre que se encuentren a su cargo, a los hermanos menores, siempre que se encuentre bajo la tutela del residente.

 

¿Cuál es el propósito de “Visto Gold / Golden Visa”?

Hacer atractivo Portugal, tiene como objetivo captar la inversión y la creación de empleo. Por otra parte, facilitar los contactos entre Portugal y el extranjero, la promoción de la cultura, la inversión inmobiliaria, las relaciones internacionales, y, finalmente, la integración de los inmigrantes inversores a través de órdenes permanentes o incluso títulos de nacionalidad. Por otra parte, permite a los titulares un acceso privilegiado a los territorios que Portugal tiene una buena relación (como por ejemplo los países de habla portuguesa, la mayoría de ellos economías en crecimiento)

 

https://en.wikipedia.org/wiki/Portugal_Golden_Visa

 

Para mas informacion por favor contactar a Evelin Montaño emontaño@ccitprd.com  o al teléfonos 809-565-3015 | 809-916-3030  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *