+1 809-565-3015 info@ccitprd.com
Rui Miguel Sampaio, Exmo. Embajador De Portugal Jorge Oliveira, Mario Pelicanno, Candice Cestero

El Excmo. Embajador Jorge Oliveira visita RD por primera vez

La Cámara Domínico Portuguesa recibió el pasado miércoles 17 de agosto al Excmo. Embajador de Portugal para República Dominicana el Sr. Jorge Oliveira, quien estuvo en el país a propósito de la juramentación del presidente Danilo Medina. La CCITPRD preparo una agenda de visitas a varias empresas portuguesas socias a la Cámara con residencia en el país. Fue recibido en las instalaciones de la Cámara Domínico Portuguesa por el economista Sr. Norberto Barrera, quien le presentó un estudio resumen económico del país, los principales pilares de la economía y las áreas de interés para invertir en la República dominicana con respecto a las empresas portuguesas.

Luego, visitamos las oficinas del Sr. Lorenzo Jimenez, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en República Dominicana, quien hizo referencia de las visitas que ha realizado a Portugal. Conversaron sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su impacto en el país, trabajo que se viene realizando desde hace un tiempo y ha contado con el apoyo de la CCITPRD.

Vistamos también el proyecto Punta Catalina, que consiste en la construcción de una Central Termoeléctrica con una capacidad de 720 Mw, integrada por 2 unidades de 360 MW, cada una, para la generación de energía a partir de la quema limpia de carbón mineral pulverizado, con equipos fabricados e instalados bajo los estándares internacionales. Una de las empresas que forma parte de este proyecto es ETERMAR, una empresa portuguesa y Socia de la Cámara Domínico Portuguesa, con experiencia en el campo de las obras de hidráulica marítima y fluvial, su función principal en el proyecto es la instalación de los emisarios submarinos que estarán conectados a las calderas de la cámara para evitar el calentamiento de las mismas. Hicimos un recorrido por el proyecto donde pudimos presenciar una alta organización y el protocolo de seguridad tanto, para el personal que labora en el proyecto, como para los visitantes. Más tarde, compartimos con el Sr. Bruno Cid, Gerente de la empresa Mota Engil, una empresa portuguesa que forma parte del proyecto “Ciudad Juan Bosch”, una iniciativa que consiste en un modelo de ciudad económica sostenible con infraestructuras modernas para la instalación de áreas educativas, culturales, comerciales y ocio beneficiando aproximadamente 25 mil familias.  Luego nos recibió el Sr. Salvador Da Cunha, Presidente de Affinity Marketing International y presidente de la Cámara Domínico Portuguesa, donde conversaron sobre todas las actividades que habían realizado la cámara en estos dos años y el vínculo que se ha creado con la comunidad portuguesa que reside en el país. Tanto para la Cámara, como para el Excmo. Embajador el Sr. Jorge Oliveira, fue un día muy productivo, donde nos llena de orgullo que constatar la prosperidad que las empresas Portuguesas en República Dominicana y la unidad que se da entre las dos naciones. Este ha sido solo la primera visita del embajador Oliveira, estamos seguros de que lo tendremos nuevamente con nosotros en los próximos meses.

Norberto Barrera, Jorge Oliveira Exmo. Embajador De Portugal Para RD, Candice Cestero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *