+1 809-565-3015 info@ccitprd.com
Como Exportar A Europa

¿Cómo exportar a Europa?

El pasado 6 de octubre la Cámara Dominico-Portuguesa, estuvo presente a la Eurocámara de Comercio de la República Dominicana y al Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana CEI-RD, en el Taller Como Exportar a Europa con la participación de las Cámaras de Comercios Europeas, la Unión Europea en República Dominicana y empresas dominicanas exportadoras o potenciales exportadores”. Este taller estuvo dirigido por un grupo de exponentes como Mildred Santos, Subdirectora Técnica CEI-RD, Gianlucca Grippa, Embajador, Delegación Unión Europea, Vladimir Pimentel, Director de Negocios, CEI-RD.

La Unión Europea (UE) representa el mayor mercado único del mundo, por lo que muchas empresas están interesadas para responder a la demanda de los consumidores. Por ello las empresas necesitan información acerca de las normas de la UE que se aplican a su producto. Ahora el exportador cuenta con una herramienta como Export Helpdesk que tiene al alcance de su mano todos los datos y las cifras necesarios: información, formularios y contactos.

Tipos de información ofrece el Export Helpdesk

  • Requisitos y gravámenes, toda la documentación relativa al despacho de aduanas.
  • Derechos de importación y otras mediadas: derechos de nación y aranceles preferenciales, así como licencias de importación, medidas antidumping, etc.
  • Estadísticas comerciales, los flujos comerciales hacia la UE por producto y país.
  • Regímenes preferenciales, principales acuerdos entre la UE y los países en desarrollo, documentación que debe acompañar a los productos y normas de origen que debe cumplir los exportadores para recibir un trato preferencial.
  • Enlaces, autoridades comerciales nacionales y de la UE, organizaciones comerciales internacionales, espacios comerciales y directorio de empresas
  • Noticias, boletines informativos trimestrales gratuitos.
  • Contacto, servicio de ayuda para responder a sus preguntas específicas.

 

El Export Helpdesk es un servicio gratuito y de fácil utilización, ofrece toda la información producto por producto y país por país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *