+1 809-565-3015 info@ccitprd.com
Dia De Portugal

Cámara Domínico Portuguesa celebra Día de Portugal

El pasado 12 de junio, la Cámara Domínico Portuguesa celebró el día de Portugal con una breve historia del Origen de Portugal realizada por la Sra. Sarah Da Cunha socia de la Cámara. La actividad conto con la presencia destacándose la presencia de personalidades importantes como Paulo Alves Cónsul Honorario de Portugal, Lorenzo Jimenez de Luis Coordinador Residente de las Naciones Unidas, Salvador da Cunha presidente de la Cámara Dominio Portuguesa, Hans Witsenboer presidente de la Eurocamara. También estuvieron presente Thania Gómez de Proxies Leyes y Negocios, y Yadira Gómez de WSI Create, y Thiago Betances de PetDr.Plan patrocinadores del evento.

 

En las Palabras de Sarah Da Cunha La primera referencia legal que declara “Día de Fiesta Nacional y de Gran Gala” el día 10 de junio data de 27 abril de 1880, el Rey D. Luis así indicaba los 300 años de fecha anotada por los historiadores de la muerte de Luis de Camões en 1580. Actualmente el 10 de junio se celebra como el día de Camões, de Portugal y de las Comunidades Portuguesas.

Después de siglos de guerras entre los pueblos de esa época, griegos, Cartagineses, Romanos etc. aparecen en la historia los Lusitanos, guerreros de gran fama.  Se piensa que descienden de un conjunto de pueblos pertenecientes a la península y el territorio que ocupan lo nombran Lusitania. Era considerada la más poderosa de las naciones Ibéricas que por más tiempo detuvo los ejércitos romanos. Siendo uno de sus jefes más famosos, Viriato que fue asesinado por amigos comprados por Roma.

Sucesores de Viriato continuaron la guerra contra Roma, pero sin éxito. Y fue entonces durante el gobierno del emperador Augusto que se sintió la verdadera paz, teniendo como consecuencia la Romanización progresiva de la península.

Los varios reyes de Portugal van conquistando territorio hasta que conquistan Algarve. Portugal esta completo y listo para grandes heroísmos.

País pequeño pero que descubrió más del 50% del mundo. Pocos son los países donde el portugués no anduvo por aguas y océanos que quillas de las naves portuguesas no surcaron de norte a sur de oriente al occidente donde no ondulase la bandera portuguesa.  

El idioma portugués es hoy hablado en los 5 continentes. El filólogo Brasileño Joao Ribeiro expreso; “el idioma del pequeño Portugal fue ese y no otro el que primero maldijo la tempestad oceánica, el primero que expresó el alma de las inmensas distancias: a saudade.  Es un idioma duro y rudo más también dulce y tierno. Hablado en los estruendos de las batallas más también capaz de ser hablado suavemente en recitales de amor.

Y finalizo con la siguiente frase: “No existe ningún país en el mundo cuya historia no tenga grandes héroes, gobernantes mediocres o malos. Unos amados y otros odiados, más todos forman parte de la historia del país. De Portugal digo como lo expreso nuestro gran poeta Camoes “Dichosa la patria que tales hijos tuvo”

Bienvenida Nuevos Socios

En las palabras de Salvador Da Cunha, se dio comienzo a la presentación de los nuevos socios que se han incorporado en lo que va este año 2018.

Macoris Shoes SRL: una empresa dedicada a la fabricación, importación y exportación y ventas de pieles, suelas y productos afines con dicho objeto.

Fortuna Constructora SRL: es una empresa dedicada a la construcción de obras civiles y marítimas para el sector público y privado. Sus primeros proyectos apuntaron al sector público, con la construcción de puentes, sistemas de riego, acueductos, carreteras, entre otros. A partir del 2000 comenzó a dirigirse además al sector privado, principalmente a la industria del turismo. La firma tiene su sede en Santo Domingo y fue fundada en 1984.

Ccitprd Celebra Dia De Portugal 0288

Fotogalería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *