+1 809-565-3015 info@ccitprd.com
Premio Luso 2018

Cámara de Comercio Domínico Portuguesa reconoce socios con el premio LUSO 2018

La Cámara de Comercio Industria y Turismo Domínico Portuguesa reconoció la trayectoria profesional, así como la labor socio cultural y deportiva desarrollada por sus socios, con el premio LUSO 2018, el cual se entrega cada año a entidades que han promocionado y colaborado con el desarrollo de las economías de la República Dominicana y Portugal.

En la actividad, a la que asistieron delegados, funcionarios del Gobierno y representantes de ambos países, se reconoció a Diego Llorente, director de Relaciones Internacionales del Boavista Futbol Clube, Clube ( club centenario, con 115 años ) por el trabajo desarrollando en la promoción del Futbol y del desarrollo del talento de jóvenes atletas dominicanos. A ayudado a desarrollar el centro de Formación Deportiva de Alto Rendimiento, que le da  la posibilidad de que puedan continuar sus estudios en Portugal y llegar un día, quien sabe, a incorporarse a este club centenario, como titular al equipo principal del Boavista FC. Más de 20 jóvenes Dominicanos ya han pasado por el Centro de capacitación y desarrollo del Boavista FC.

En segundo premio recayó del  Ingeniero Rui Miguel Sampaio Ferreira, portugués, un trabajador incansable, una persona con una enorme fuerza de voluntad y sobre todo muy divertido. Se ha adaptado demasiado rápido a nuestro país, en el cual ya tiene raíces. Este ing. es  el representante de la Empresa ETERMAR en la Republica Dominicana que ha participado en el mayor proyecto de construcción y infraestructura realizado en de república dominicana. Alguno de los dominicanos ha sido incorporado al equipo de ETERMAR Portugal, líder Mundial en obras hidráulica, marítima y fluvial y  este año están de aniversario, cumplen 50 años.

El premio  honorario Luso 2018, es el primero Premio honorario que entregamos y va para el portugués más conocido y querido de la República Dominicana, Salvador d´Orey da Cunha, por los 20 años dedicados a poner el nombre de Portugal en el mapa dominicano, por ayudar y contribuir al desarrollo social y económico de República Dominicana y Portugal. 

En 2014 se le entregó el premio a Miguel Goncalves, director financiero del Grupo Accor Caribe, por su gran labor en reunir a toda la comunidad portuguesa durante su estancia en la nación dominicana.

En 2015, fue reconocido el embajador de la  Unión Europea, Alberto Navarro, por su apoyo y participación incondicional a las actividades de la Cámara Portuguesa. En 2016 fue premiado el chef ejecutivo Saverio Stassi, por dedicar el Gastrotour 2015 “Obrigado” de Pat’e Palo, a Portugal, y en 2017 al doctor Ivo Rodríguez, reconocido médico de origen Portugues, por haber creado la primera residencia de Radioterapia Oncológica del país, con mas de 21 médicos dominicanos.

Sobre la Cámara Domínico Portuguesa, creada en Abril de 2014, su principal objetivo es ir más allá y acercar dos pueblos que tienen lazos comunes e inexplorados.

Ambos tienen fuertes tradiciones económicas y culturales, señalando un excelente comercio turístico, debido a la riqueza natural inagotable. Razones que sobran para acercar cada vez más las dos economías.

Premio Luso 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *