+1 809-565-3015 info@ccitprd.com
Premio Luso 2107

Premio Luso 2017

Día de Portugal se celebra con la entrega de los Premios Luso 2017

“El premio de este año fue otorgado al Dr. Antonio Ivo Rodríguez, reconociendo así sus aportes al desarrollo de la medicina en República Dominicana”

Santo Domingo, D.N.-, La Cámara de Comercio Dominico Portuguesa junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, celebraron la entrega del Premio Luso 2017 en un respetado restaurante de la ciudad. Al almuerzo asistieron personalidades como el Excmo. Cónsul Honorario de Portugal Paulo Alves, así como los principales ejecutivos de la CCITPRD; Salvador da Cunha, presidente; Ramón Omar Alma, Randall Lama y Jesús Fernandes; miembros de la junta directiva y los socios y amigos de esa organización como Thania Gómez de Proxies Leyes y Negocios y Yadira Gómez de WSI Create.

El premio de este año, fue otorgado al Dr. Antonio Ivo Rodríguez, hijo de portugueses  provenientes de la Isla de Madeira, es médico especialista en radioterapia oncológica con más de treinta años de ejercicio profesional. El Dr. Rodrígues  se ha caracterizado por ser pionero en Latinoamérica en la aplicación de técnicas modernas en su especialidad. En el año 2010 pone en marcha de la mano de CDD Radioterapia en República Dominicana el primer servicio de Radioterapia y Radiocirugía de alta tecnología, dándole acceso a la población a tratamientos actualizados bajo protocolos internacionales aprobados y en práctica en países miembros de la comunidad europea y en los estados unidos. Sin embargo, en aporte más importante que ha hecho a la sociedad dominicana, fue su iniciativa de crear la primera residencia de Radioterapia Oncológica del país, dándole la oportunidad a la nación de formar en el país especialistas en esta materia.

“Gracias a su tenacidad y gran capacidad de trabajo, la “CDD Radioterapia Centro de Tratamiento Oncológico de República Dominicana”, recibió la prestigiosa certificación de calidad que otorga el laboratorio de una reconocida universidad en Estados Unidos, posicionando al Centro a nivel de importantes laboratorios internacionales”. Fueron algunas de las palabras expresadas durante la entrega, por la Sra. Belkis Yermenos, directora de negociaciones bilaterales en MIREX.

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico Portuguesa, CCITPRD, fue fundada en el año 2013, con la certeza de que sería una valiosa contribución a la promoción de las relaciones económicas y culturales entre los dos países.

Thania Gomez Dr. Ivo Rodrigues Carlos Gallamine Katherine Hernandez Salvador Da Cunha Jesus Fernandes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *