+1 809-565-3015 info@ccitprd.com
Día De Portugal 2017

Día Portugal, de Camões, y de las Comunidades Portuguesas

Día Portugal, de Camões, y de las Comunidades Portuguesas

La Cámara Domínico Portuguesa, celebró Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas en el pasado día 8 de junio, con el conversatorio del Profesor Luis Felipe Aquino, Decano de la Universidad APEC; el evento tuvo lugar en Salón Albariño en CavaAlta, en compañía de sus socios y amigos, destacando la presencia del Excelentísimo Embajador de la Unión Europea Alberto Navarro; Salvador Orey da Cunha, socio honorario de la CCITPRD; Hans Witsenboer, presidente de la Eurocámara; Salvador da Cunha, presidente de la CCITPRD; Thania Gómez de Proxies Leyes y Negocios y María Then de WSI Create, patrocinadores del evento.

Sobre el Día Portugal, de Camões, y de las Comunidades Portuguesas

Cada 10 de junio se conmemora el Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas, en esta fecha se señala la muerte de Luís Vaz de Camões, y es también fiesta nacional de Portugal. Camões es distinguido por su trabajo “Os Lusíadas”, el poema épico nacional de Portugal que celebra los éxitos de la nación y su rica historia. Es considerada una de las mejores proezas en la época del renacimiento. Durante el régimen autoritario del Estado Novo, desde el año 1933 hasta la Revolución de los Claveles del 25 de abril de 1974, se celebraba como el “Día de la Raza” portuguesa.

Turismo como factor de Desarrollo

La Cámara Dominico Portuguesa, invitó al Profesor Luis Felipe Aquino, Decano del Turismo de UNAPEC, que nos habló del Turismo como Factor de Desarrollo de República Dominicana, el cual resaltó la importancia de crear un plan nacional de desarrollo turístico sostenible, al mismo tiempo, hizo hincapié en impulsar la promoción, el fomento al desarrollo y la apertura de nuevos mercados emisores no tradicionales y emergentes. Además, la ampliación y mejora de la infraestructura aeroportuaria para mayor conectividad, conjuntamente con un financiamiento y estudio del turismo.

El año pasado Portugal logró 17 millones de turistas y el interés de muchas inversiones que apoyan ese desarrollo sostenible. Hace 6 años lanzó el “Visa Gold” como aporte a recuperar las zonas históricas en ofertas de valor para el turismo.

Sobre Luis Felipe Aquino

El profesor Aquino ha desempeñado importantes cargos, tanto en el sector público como en el privado, fue Vice Ministro de Turismo; presidente de la Bolsa Turística del Caribe por más de 20 años; presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina; presidente de la Asociación Dominicana de Agencias de Viaje y Turismo; profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de la carrera Administrativa de Hotelería y Turismo; decano, por más de 19 años, de la Escuela de Turismo y Hostelería de la Universidad APEC (UNAPEC). Ha participado a lo largo de toda su trayectoria profesional en un sin números de eventos, charlas, seminarios, conferencias, foros nacionales e internacionales.

Además, fue reconocido como “Personaje Turístico del Año 2016” por la Asociación Dominicana de Prensa Turística; condecorado por la Gobernación del Estado Mérida, Venezuela por contribuir y fomentar el turismo entre ambos países; galardonado con el Premio Anual de Turismo otorgado por el Ministerio de Turismo y la Cámara Dominicana de Turismo.

Ccitprd 2019 Cesar Diaz Julio Muñoz Paulo Alves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *