+1 809-565-3015 info@ccitprd.com
Ccitprd Fatima 1

Centenario de la primera aparición de la Virgen de Fátima

Centenario de la primera aparición de la Virgen de Fátima

El pasado sábado 13 de mayo celebramos junto a los Heraldos del Evangelio y la Iglesia Católica la conmemoración del centenario de la primera aparición de la Virgen de Fátima, en un pueblo del mismo nombre, en Portugal.

Con tal motivo la Conferencia Episcopal Dominicana junto con las diócesis y arquidiócesis del país y los Heraldos del Evangelio, realizaron distintas actividades como la celebrada en el polideportivo del colegio Loyola de esta capital, que inició a las 8:00 de la mañana y culminó a las 6:00 de la tarde. La misma incluyó una santa misa encabezada por monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo. Mientras que la homilía fue leída por monseñor Benito Ángeles, en presencia de miles de seguidores católicos de distintos puntos. Ozoria tuvo a cargo la coronación, acto simbólico de la consagración del país con esta celebración.

En Portugal

El Pontífice apenas llegó al país europeo, tuvo un encuentro privado con el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Al día siguiente se reunió con el Primer Ministro, António Costa.

El 12 de mayo, el Pontífice visitó la Capilla de las Apariciones donde tuvo un breve momento de oración, para luego presidir la vigilia con miles de fieles, con quienes rezó el Santo Rosario.

Al día siguiente, luego del encuentro con el Primer Ministro, se dirigió al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, donde rezó frente a las tumbas de los tres videntes. Posteriormente, desde el atrio del Santuario, presidió la Misa de canonización de Francisco y Jacinta ante 500 mil fieles, de acuerdo a la información brindada por las autoridades portuguesas.

Sobre los Pastorcitos Jacinta y Francisco

La curación total de una grave lesión cerebral que padecía un niño brasileño fue lo que, al ser reconocido como milagro por la Iglesia, hizo posible la canonización de los hermanos Francisco y Jacinta Marto, dos de los tres pastores de Fátima testigos de las apariciones marianas.

La historia que justifica el paso de beatos a santos de los hermanos portugueses, hasta ahora envuelta en secretismo, fue desvelada el pasado viernes, en Fátima por los padres del niño, João Baptista y Lucila Yuri, que llegaron procedentes del estado de Paraná (Brasil).

Según el relato del matrimonio, su hijo Lucas sufrió una grave lesión cerebral al caer por una ventana en marzo de 2013, cuando tenía 5 años. El desolador pronóstico médico le auguraba “pocas probabilidades de vivir”, y si sobrevivía lo haría “con grandes deficiencias cognitivas o, incluso, en estado vegetativo”.

Fue entonces cuando la familia, que se declara devota de Fátima, rezó a los pastores y pidió a una comunidad cercana de carmelitas que también lo hicieran. Días después, Lucas muestra una recuperación total, sin ninguna secuela.

Lucía Dos Santos, la mayor de los tres pastorcitos, se hizo monja y falleció en 2005; el Vaticano plantea beatificarla.

Ccitprd Fatima 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *